viernes, 29 de marzo de 2013

Crear mi Empresa

Quieres ser tu Propio Jefe?

Hoy en día pienso que mucha gente quiere ser su propio jefe, esto es algo que creo deseamos todos.

Poder tener el control de tu negocio, la valentía de apostar por el, la disciplina y la responsabilidad es algo fundamental cuando nos planteamos ser nuestro propio Jefe..




 Mira por ejemplo

 Yo todavía no soy mi jefasa pero estoy en ello..
 ¿Nunca te has visualizado como serías tu Jefe?..



Yo lo he echo y me veo genial, me siento libre y feliz, haciendo lo que me gusta y encima vivir de ello.
Poder viajar por el Mundo, conocer otras culturas, hacer amigos, aprender más cada día y sobre todo y lo más importante, EL TIEMPO.
Tener el tiempo suficiente para hacer y trabajar en  lo que más te gusta y encima disfrutar con tu familia y amigos es esencial para la Vida.

Los Jefes (Vídeo)



Aguantar día a día a alguien amargado/a, que sólo se preocupe por darte el coñazo y exprimirte al máximo sin ni siquiera valorar lo que haces y muchas veces hasta mal educado no es del agrado de nadie...

Vales mucho, eso nunca lo dudes, todos tenemos virtudes y potencial para muchas cosas en esta vida, nunca dejes que nadie te desvalore, no permitas que otros te ensombrezcan provocando minimizarte en algunas situaciones.

Los Jefes no se dan cuenta de que sus trabajadores son personas y tienen vida propia, que tenemos problemas y preocupaciones y el mero hecho de que tengamos que preocuparnos sólo por el negocio de otros me da mucha rabia, porque si pusiéramos en una balanza todo lo que hacemos porque la empresa salga adelante y el reconocimiento a nuestro trabajo y el apoyo por parte de los jefes, la primera supera con creces a la segunda, ya que la mayoría  no tienen tiempo para valorar y reconocer la labor de cada uno de nosotros.

                                  Que es lo más importante para el Jefe?



Recoger la mayor (pasta)-dinero posible en el mayor tiempo  posible, bueno este concepto es lógico pero un jefe además de preocuparse por las ganancias que le pueda dar su negocio, que hace para saber que necesita su empleado?.

Esta parte al menos en mi experiencia personal la respuesta es casi nada por no decir Cero Patatero..
Hablemos alto y claro los jefes siempre serán los dueños del cotarro y sólo verán por su propio bienestar.

A mi entender para mi un buen Jefe debe también cuidar a sus empleados, incentivarlos Ojo--no engañarlos dándoles parmaditas en las espaldas no) incentivarlos quiero decir, reconocer el trabajo que hace, contar con su opinión, permitirle crear, darle oportunidades, gestionar y apoyar su aprendizaje facilitándole la posibilidad mediante planes de capacitación y formación por parte de la empresa, tener una buena comunicación y relación con el trabajador, saber dirigirlos de una manera más cercana y humana desde el respeto y la comprensión.


Reflexión Puedes si Tu te lo Propones Crear tu propia Empresa y ser tu Propio                                                    Jefe

 De todo esto aunque es tan extensa pero no quiero que leas un periódico con mi charla y sí animarte para que sepas que nunca es tarde para Emprender, que pudiendo ser Tu Jefe aprendas de tus Jefes a no ser cómo ellos, que la constancia y la responsabilidad para tomar una decisión son claves para Emprender en el Futuro, que no hace falta haber ido a la Universidad para saber que podemos hacer cosas, podemos crear y llevar a cabo cualquier labor que nos propongamos, que nacimos para aprender y enseñar,
que tenemos la virtud de ser Humanos y que aunque nos equivoquemos no quiere decir nada porque de los errores se sabe que se aprende y hacia que Camino Seguir.



                                                                 " Puedes Lograrlo"




Hasta pronto!