miércoles, 27 de marzo de 2013

FANNIE MAE Y FREDDIE MAC

La compra de viviendas

Los prestamistas impulsados agresiva mente por la legislación  empezaron a conceder préstamos y abrieron el grifo.
Políticos  tanto de izquierda como de derecha apoyaron este masivo plan impulsando la compra de Casas en el que necesitaron crear herramientas nuevas como subsidios y seguros para la gente de muy bajos recursos y que cuyos ingresos podían ser del 80% de los ingresos
promedios ó por debajo de estos..


FANNIE MAE Y FREDDIE MAC

Fue entonces cuando nacieron dos importantes y gigantescas empresas que fueron bautizadas con el nombre de FANNIE MAE Y FREDDIE MAC.

El objetivo de estas dos empresas fue en usar miles de millones de dólares para asegurar bien los préstamos de los ciudadanos que no podían obtenerlos en el mercado abierto..

Los dueños de estas dos empresas eran los propietarios, evidentemente  los de la pasta gorda vamos, y el gobierno dijo entonces hey, seremos los patrocinadores y así el equipo completo ya estaba listo para lanzar la flecha envenenada hacia un objetivo claro.


Fueron creadas por el Congreso y aseguraron que sus transacciones estarían aseguradas por el Gobierno.

Estas dos mega empresas donaron en la última década más de 200 millones de dólares a los Políticos DE WASHINGTON.

 QUE OBTENÍAN A CAMBIO POR SU DINERO?


Al jefe del antiguo economista  de FREDDIE MAC
se le preguntó acerca de lo que recibían por su dinero..

El contestó textualmente aunque la pregunta le tomó un poco de sorpresa, fue la impresión que dio!

YO NO SE QUIERO DECIR,ES UNA PREGUNTA DIFÍCIL,TU SABES TIENEN PRIVILEGIOS MUY FUERTES, ESTÁN REGULADAS DE UNA MANERA CONFUSA,DE ALGUNA MANERA LA ESTRUCTURA DE REGULACIÓN NO ERA TAN MALA PERO HABÍA CASOS EN LOS QUE LA ESTRUCTURA DE LA REGULACIÓN ERA SOLO UN COMPROMISO,NO ERA EL FISCO NI LA VIVIENDA REAL MENTE,ERA ALGO COMO UN TERMINO MEDIO.

En el mercado de las hipotecas el gobierno consciente del riesgo moral de favores a través de los estados de empresas, especuló garantizando las hipotecas y claro los prestamistas dejaron de preocuparse por la recuperación del dinero ya que el gobierno les aseguró la garantía del mismo..

Los Políticos se pasan la vida, inventándose líos para dar pena y mentirnos en nuestra cara, que todo sea por nuestra Nación! dicen ,juntos todos levantaremos la economía! debemos hacer sacrificios para el futuro!cosas como estas me indignan monta el negocio sin mirar las consecuencias y al final 
somos los ciudadanos quienes siempre pagamos el plato y la cubertería entera.....

Quien dijo que yo sueño para tener una casa en la que solo me producirá dolores de cabeza y sufrimiento, me ahogará en intereses y al final me dejará en la calle sin contemplaciones.

No creo que la gente sólo piense en tener una Casa, ese no es el Sueño Americano ni tampoco creo que sea  
verdadera mente el sueño ideal de un ciudadano y ya me da igual del país que sea.

En el próximo post hablaremos de
BUSS propuso al Congreso sobre los fondos para el Sueño Americano.

Si me visitas a menudo y te gusta este tema no dejes de venir, me gusta compartir con la gente de todo lo que se Cuece en el Mundo!

También podrías  echarme una mano compartiendo el post en las redes sociales!

Un saludo! y nos vemos otra vez no?
Hasta pronto!