jueves, 28 de marzo de 2013

Meta de Buss

Porque no dejar que las Hipotecas las financie el Sector Privado?




La razón de esta situación es porque el sector privado no se le ocurriría financiar esas hipotecas disparatadas e incomprensibles, además los precios inmobiliarios deberían bajar hasta niveles que los interesados genuinamente puedan pagar.

Buss en uno de sus discursos frente al Congreso dijo que cómo iban a promocionar el acceso a la vivienda si esta era impagable?, acentuando que sabia muy bien lo que estaba haciendo..

Entonces tras el bum de todo este flamante plan del Gobierno, los grandes bancos empezaron a tomar decisiones muy arriesgadas,refinanciaron paquetes de préstamos y se lo vendieron a los demás como valores, se los vendían a otros , a las empresas FANNIE MAE Y FREDDIE MAC  y estas empresas se los vendían a  Países , Noruega, Alemania y China.

Si esos préstamos se convertían en malos alguien más se quedaría con la papa caliente en las manos.
El templo del Capitalismo, objeto que más tarde haría que la gente perdiera sus trabajos.

La Avaricia rompe el Saco

Todos deseaban comprar, un impulso descontrolado, las agencias de calificación que categorizaban los valores les daban la calificación más alta a esos bonos respaldados a su vez por las hipotecas, prometieron enormes ganancias a riesgo Cero.

Las Agencias de Calificación aseguraron que los precios de las Casas siempre iban a subir, pero este detalle suponía el de menor importancia, estas agencias estaban pagadas por los vendedores de esos bonos...!

Fueron días Gloriosos!

Todo estaba marcado basado en un mercado de esteróides, los préstamos eran muy baratos y hacían subir los precios de las viviendas, pero cuando las tazas de interés volvieron a sus niveles normales en 2006, se acabó el arte con el que se pretendió hacer ver que esto resultaría extraordinario...

E futuro para aquel entonces para una persona todavía resultaba excepcional y sobresaliente, y ese era

Ben Bernake el sucesor de ALAN GREENSPAN cómo presidente de la Reserva Federal...

Nos vemos en el próximo post
Hasta pronto!