domingo, 14 de abril de 2013

ATRAPAN A UN LADRÓN DE BOLSOS

Cómo lo han atrapado?




En casa de unos amigos me he despertado hoy después de haber pasado un sábado genial todos juntos en un centro comercial en donde quedábamos ayer para vernos para divertirnos y ver una peli que por cierto estaba muy bien.
Dormida como una piedra, entre sueños escuche voces las cuales me hicieron despertarme sobresaltada por el volumen de gritos y las sirenas de los coches de patrullas.

El caso es que de un salto me levante de la cama y me fui hacia la ventana y resulta que habían dos hombres uno de pie y el otro tirado en el piso con un pie encima de la cabeza del que se encontraba de pie y este le decía que no se moviera.
Esto me impresiono, me pregunté enseguida que pasaba y auto seguido venían desde la otra calle dos señoras mayores gritando ¡ Ese es el que me robó el bolso, ladrón, ese es!!

Claro enseguida entendí entonces lo que había ocurrido.Las dos señoras venían muy sofocadas y cansadas de correr las pobres, desde un parque cerca de aquí, según lo que me cuentan mis amigos por aquí ya han ocurrido más hechos como estos.

El hombre al que atraparon sólo decía que no le hicieran nada y que no había cogido nada de los bolsos, claro y es que no le dieron tiempo ,el otro hombre que me imagino al verle atacar a las señoras reaccionó muy rápido y le siguió hasta que le atrapó y que enseguida pidió a una chica que pasaba que le llamara a la policía.

El ladrón intentó escapar pero no pudo gracias a que este otro hombre que tuvo el valor de retenerlo.
Las dos señoras estaban muy asustadas y sentí mucha pena por ellas, no entiendo porque los ladrones hacen esto a las personas mayores, pero es una táctica que utilizan para robar y  es una ventaja que tienen cuando les arrebatan las cosas de la mano ya que no tienen la rapidez de alcanzarlos una vez emprenden la carrera.

Los servicios policiales se personaron en el lugar a los 3 minutos, la verdad no se demoraron nada y al llegar al lugar de los hechos preguntaron a las señoras que les había pasado , revisaron al ladrón y se lo llevaron a la comisaria.

                                                                 Vídeo de los Hechos




Desde el móvil he gravado el vídeo y he querido respetar la identidad de los participantes por eso quizás no tenga toda la calidad de imagen que esperas, pero mi intención ha sido demostrar que esto está ocurriendo en muchos lugares hoy en día y que representan una gran preocupación para los ciudadanos.

Mis amigos me han contado que desde hace tiempo esto viene ocurriendo con frecuencia y ha ido en aumento.

El hombre que han atrapado se encontraba en la parte izquierda de la furgoneta blanca tirado en el suelo ya que quiso huir metiéndose debajo de ella pero fue sorprendido y atrapado por ese lado por el señor que lo pilló y que al llegar la policía le comentó lo que había hecho,le dio los bolsos a las señoras y se marchó....


Gracias al gesto y acción de este valiente hombre estas señoras han podido recuperar sus pertenencias y han salido ilesas de recibir daños mayores por parte del ladrón.

Esta ha sido mi  nueva experiencia en el amanecer de este domingo de primavera donde ya el sol empieza a brillar desde muy temprano en Madrid.

Compártelo en las redes!
Un saludo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario