viernes, 19 de abril de 2013

CINCO VIRTUDES Y COSAS QUE PODEMOS APRENDER DE AMAZON

Cinco cosas que un emprendedor o empresario puede aprender                                     de Amazon



Cuando a veces podemos olvidar o simplemente ignorar que las grandes empresas empezaron con una pequeña idea, posiblemente a muchos de nosotros nos resultaría difícil de creer, pero la verdad es que los grandes proyectos y negocios surgen de la nada teniendo una visión clara y segura cuando pretendes cumplir un Sueño y hacerlo realidad.

La empresa de Amazon comenzó en un simple garaje en 1994 con una librería en línea situada en Bellevue Washington.
Vendió su primer libro en julio en 1995 y dos años más tarde sacó su primera oferta anual al público.
En la actualidad Amazon es el mayor minorista del Mundo en Internet.




Hay que tener claro que las ganancias de un buen negocio no se generan al instante

Toda empresa en sus inicios su deber principalmente debe ser, el de tener claramente los requisitos y la obligación de responsabilidad para obtener un buen desarrollo en el futuro, esta idea requiere de tiempo y de mucho trabajo aunque al principio no recibas una recompensa aceptable.El tiempo suele ser cómo otro tipo de inversión si resulta productivo para que más tarde de sus buenos resultados.

Los errores no deben frenar nuestros objetivos


El miedo a fracasar siempre está al acecho y en nuestras mentes, el riesgo a fallar no te lo quita nadie de encima, pero ten presente que se puede fallar y cometer cada vez algún error, pero esto representa un eslabón menos hacia el triunfo. La mejor forma de tener éxito en la vida es precisamente cuando cometes algún error y esto es aprender a luego no repetirlo y entender porque lo has cometido y sobre lo que no deberás hacer la próxima vez.

Los Cambios no deberían Asustarte


Puede convertirse en una enfermedad que daña el cerebro si no estás preparado para un cambio, cuando tienes objetivos firmes y seguros tu mente le sentaría bien estar abierta a toda posibilidad en general, quizás en un momento no resulta lo que hasta ahora pensabas pero si levantas tu mirada hacía nuevas extensiones aún cuando los números sean algo bajos y confusos, tendrás claramente que tu empresa a pesar de todo saldrá adelante cómo lo hizo Amazon que tuvo el coraje y la valentía de apostarlo todo a su proyecto desde un principio y por eso se ha convertido en lo que es Hoy.

Pensar en una marca desde el comienzo es una magnifica decisión

Toda empresa que comienza elije su propio estilo y su propia marca, así y desde un principio ya queda registrada y con esto se está asegurando de que hace lo correcto porque la construcción de la marca hará que le identifique el cliente desde el primer momento en que nace dicha empresa.
Coca-Cola por ejemplo puso su logotipo desde sus inicios y a día de hoy sigue siendo la preferente en sus millones de clientes.

Una visión segura y contundente hacia el Futuro

Si tienes un Sueño y tu deseo es firmemente cumplirlo y hacer que se haga realidad, tendrás que hacer el mapa de tu proyecto y saber de ante mano a que tipo de clientes les servirás y los deseos de los mismos por el servicio que demandan, asociar tus ideas a lo que en verdad necesita la gente y lo que les vas a ofrecer será el objetivo principal para consolidar tu proyecto y llegar a cumplir tu Sueño y el de mucha gente.
Construir algo para triunfar y lograr que ese triunfo haga que mucha gente sea feliz será con toda seguridad un verdadero Sueño en la historia de tu vida.

Amazon comenzó en un garaje y posiblemente nunca imaginó que podría llegar tan lejos, y hoy está en la lista de las diez empresas más grandes del mundo que comenzaron en un garaje!!.

Admiro sinceramente a estas empresas que un día sus creadores tuvieron una pequeña idea y simplemente decidieron hacerla grande y cumplir sus Sueños.....

Empresas cómo Amazon y  Google, empezaron de la nada y en un garaje esto es un comienzo muy sencillo, creo que a simple vista destaca el principio pero sin ir más allá lo importante de ver el ejemplo es donde verdaderamente se termina"

Todo puede empezar si te lo propones desde cero, es muy sencillo sentarte y decir, yo no podría hacer algo semejante, no puedo hacer esto, y es la pura verdad, es evidente que llegar a alcanzar la cima lleva tiempo y dedicación y estas grandes empresas le llevó mucho tiempo y décadas para llegar a donde hoy han llegado, pero todo está en que tengas las ganas y las fuerzas para hacerlo y que por ninguna razón seas capaz de abandonar!!.

Crees que podrías emprender algo de grande como una de estas empresas en los tiempos que corren?
Comparte con tu amigos quizás surja algo interesante no crees?
Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario