martes, 9 de julio de 2013

"Cómo Cuidarse y Protegerse del Calor del Verano en Madrid"



El verano este 2013 se ha hecho esperar pero ha llegado arrasando los límites de temperaturas muy altas.
Llevamos más de 5 días envueltos en un calor desesperante que es imposible conciliar el sueño en las noches, en todas las comunidades la alerta por las altas temperaturas se ha disparado a 100. En la Capital de Madrid por ejemplo dudo que este calor inaguantable haga feliz a muchos ya que la mínima por las noches ronda los 30 grados hecho que por lo general mucha gente no podrá descansar en lo absoluto.

El aire no corre en Madrid, entre el calor y las altas temperaturas del asfalto calentado por el sol y por el tráfico de coches hace insoportable el día a diario.Más abajo en los confines de la tierra donde se deslizan los metros transportando miles de viajeros muchos de ellos no tienen aire acondicionado algo que deberían ver y gestionar lo antes posible, ya me he tropezado con 3 casos de lipotimia dentro del metro por no estar funcionando los aires.

Las personas mayores y los niños son lo que peor lo pasan y esto si es importante porque no debería pasar, el metro lo pagamos todos y es justo que estén y funcionen correctamente porque para eso se paga.
Las noches en son preciosas y llena de marcha pero la verdad es que resulta agobiante cuando llega el verano.

Medidas a tomar contra el Calor del Verano en Madrid

Me gustaría decirles a todos los visitantes que vienen a Madrid tanto extranjeros como españoles de otras comunidades que tengáis mucho cuidado y no os confiéis sobre no tomar las medidas necesarias para soportar el Calor, es importante llevar siempre una botella de agua sobre todo para los niños y las personas mayores, hidratarse constantemente es muy saludable y recomendable.

Otro de los puntos que quiero destacar es el cuidado de nuestra piel expuesta al sol, los rayos ultravioletas están por todas partes y unas buenas gafas solares y una buena protección de cremas para la piel no pueden faltar en nuestros bolsos, saber el tipo de piel que tienes y consultar el tiempo que puedes estar expuesta/o al sol es de vital importancia para la salud en general ya que en este tiempo la radiación solar se dispara y apenas nos damos cuenta.
Las temperaturas se disparan y las de nuestro cuerpo también y necesitamos entonces refrigeración.


Que hay que tener en cuenta en el Verano con relación al sol y sus efectos sobre nuestra Salud




El sol es bueno para nuestra salud pero en exceso nos puede perjudicar enormemente, en las zonas de playas se suele estar más a gusto porque corre la brisa del mar y por lo menos puedes disfrutar pero en Madrid no es precisamente así y mucha gente que viene de fuera no lo pasa nada bien por eso es que les aconsejo que toméis muy en serio las medidas a tomar cuando vengáis a Madrid eso les garantizarán unas buenas vacaciones.

En el caso de los turistas, estar informados en todo momento del tiempo es importante muchos puntos en la capital tienen información al respecto, tener siempre a mano botellas de agua o refrescos, no tomar el sol en horas puntas donde la radiación solar hace mucho daño en la piel, las comidas copiosas en esta época del año suelen ser muy pesadas sobre todo si se piensa luego ir a darse un baño a las piscinas.

La ropa debe ser lo más fresca posible para que sea más llevadero este inmenso calor que abraza a la capital en estos meses de verano en Madrid sobre todo los días en que suele haber Olas de Calor que vienen del continente africano y que indudablemente son los días más cargados de un intenso calor.

Ventiladores en casa, pueden resolver esta situación?


 El calor es dentro y fuera de Casa y como no tengas aire acondicionado o bien los que son portátiles poco podrás hacer al respecto por eso merece la pena que al menos los turistas se alojen en los hoteles que tienen magnificas instalaciones con aire acondicionado para que su estancia al menos en estos meses le resulten más agradables.

Para los ciudadanos españoles claro está que los que vivimos en Madrid si no tenemos aire lo llevamos peor, ya que cuesta pagarlo bastante y más ahora con un impuesto nuevo subida prevista por el gobierno para recaudar más dinero y aunque ya conocemos el verano en Madrid, creo que nadie lo pasa nada bien con el calor si no tiene las condiciones antes mencionadas, es complicado ya que mucha gente está en paro y pocos pueden darse el lujo de pagar aire acondicionado y el ventilador es gastar el dinero en vano porque no refresca la casa, pero aún así existen algunas medidas para apalear algo de todo esto y es mantener durante el día toda la casa cerrada para que el vapor y el calor del día no la caldee durante la noche y puedas dormir algo más fresco.

Tener cuidado con los niños, hay que darles mucha agua y a los mayores que no salgan sobre las horas de más calor porque pueden sufrir golpes de calor y pasarlo muy mal provocando incluso un resultado fatal para sus vidas.

Comer ensaladas y cosas frescas como frutas,helados,refrescos,ensaladas frías y otros siempre intentando estar lo más hidratado posible con la barriga llena pero sin estar muy pesada y evita las bebidas muy azucaradas, el alcohol en exceso y procurar cenar más ligero.

En las piscinas se han dado muchos casos de gente que no tiene cuidado cuando come comidas pesadas y no esperan a que les pase la digestión y luego pasa lo que a nadie le gusta, las horas del sol fuerte evitar no exponerse al sol y esperar las horas adecuadas para hacerlo, el color moreno nos gusta a todos pero si no lo tomas como es debido luego puede que te lamentes.

Bueno aquí termina esta pequeña guía para los que quieran venir a visitar Madrid en Verano, espero les sirva de información y tomen este consejo para que sus vacaciones sean realmente amenas y puedan disfrutar de ellas a plenitud.

Madrid es una Capital Hermosa y llena de vida, sus calles, museos,lugares de ocio,sus bares y restaurantes son muy auténticos y la vida que tiene de noche no existe en otro lugar de Europa, vente a pasarla bien pero siempre ten presente todos estos consejos para combatir el calor del precioso verano en Madrid.

Hasta pronto!
Esther







No hay comentarios:

Publicar un comentario