sábado, 24 de agosto de 2013

"Cuanto tenemos para dar y que esperamos Recibir"

"Dar de ti todo y de corazón te hace más grande y más Feliz no lo Olvides"

 Dar y recibir es un tema del que me gustaría hablar.Una reflexión que me deja claro una buena razón, las personas son importantes porque cada una tiene un valor único y original, la virtud de dar de ti y recibir a cambio de nada tiene como resultado un gran satisfacción en la vida, con lo cuál esto se resume en pocas palabras si eres capaz de entenderlo. 



Cuanto más tengas para dar de ti, más podrás recibir, esto es una filosofía de la vida que pocas personas son capaces de aplicar en su vida cotidiana, el que tengas más que otros no significa nada ,sino eres capaz de valorar lo que tienen , aunque estos te ofrezcan menos y lo mejor, dentro de sus posibilidades.

Si dedicáramos un poco de tiempo para recordar los momentos en los que hemos dado y recibido nos daríamos cuenta del porque de algunas cosas que nos ocurren, el destino es caprichoso y no siempre nos da lo que esperamos, debemos ser más conscientes de lo que hacemos,decimos, pensamos porque eso es lo que la vida nos va a devolver. En la medida que se da,se recibe, y poderlo compartir hará que tu vida se convierta en una fuente de sabiduría y bienestar, te sentirás feliz al brindar apoyo con el corazón y la vida te lo devolverá con creces.


La importancia que tiene Dar y Recibir con el Corazón


Cada uno de nosotros es un tesoro, un diamante a pulir; poseemos grandes conocimientos, que hemos ido adquiriendo con el paso del tiempo, en ocasiones mediante las enseñanzas de nuestros familiares, en otras de nuestros maestros, de la propia experiencia ...pero al fin y al cabo son sólo conocimientos y estos quedan vacíos si no sabes aplicarlos y valorarlos, resultando inútiles y sin sentido alguno, llegando a causar una sensación de perdida de  tiempo.

Desde mi punto de vista todos somos criaturas perfectas para dar y recibir, sólo que la mayoría de las veces nos inventamos barreras ficticias para cubrirnos y protegernos porque sentimos que somos vulnerables, esto hace que nos cuesta ser más amables, confiar en los demás, y no es para menos, la sociedad actual pasa por un campo lleno de minas en el que no sabe a ciencia ciertas que camino continuar para no explotar en el intento.


Hay mucho talento por todos lados, pero ¿porque nos subestimamos?, es complicado mirarse al espejo y ver lo que este refleja, tendemos a observar lo que no nos gusta, no dando tanta importancia a lo positivo y bueno que hay en nosotros, quizás sea por mala costumbre o porque no nos han enseñado a valorarnos y querernos como somos. 

Por ejemplo: Cuando escoges a alguien para compartir con ella algo en tu vida, es porque simplemente tú, la has escogido, tú lo has decidido, es por eso que no es justo pretender que esa persona haga lo mismo por ti, es absurdo, cuando das de corazón y sientes que no te es devuelto, deja pasar el tiempo para poder comprender, que la vida misma de sentido a las cosas. Es duro encajar que no somos correspondidos en la medida que nosotros esperamos, por eso es mejor dejarse sorprender sin crear expectativas sobre los demás. Si hablamos de dar, estoy obligada a comentar el poder y la repercusión tan grande que tiene cuando lo hacer con amor sincero y desinteresado, es una sensación que hay que experimentar y a la que animo,  ¡Ojo! esto no quiere decir que se reparta amor sin ton ni son, porque no todas las personas están receptivas o simplemente no es el momento, cuando pasa lo contrario y es recíproco se crea un campo especial en el que por unos instantes estas dispuesto a dar y recibir todo.


El valor de lo que puedas dar de ti  es incalculable, tu recompensa por lo que has dado, posiblemente sea el doble, sólo tienes que esperar y vendrá cuando menos te lo esperes. La vida tiene su ritmo, su compás y pretender acelerarla es arriesgar sin necesidad, restarle su valor es quitarte posibilidades, sin embargo si eres capaz de dar y valorar la vida, te aseguro que recibirás mucho más de lo que te esperas, ¿cuanto tienes de ti para dar y cuanto esperas recibir? Esto sólo dependerá de ti y no de los demás.

Espero que en este artículo, encuentres la forma de dar y recibirlo todo... y si te ha gustado lo compartas con tus amigos.

¿Cuales son tus consejos para dar y recibir?
Hasta pronto y nos vemos!!
Esther 









No hay comentarios:

Publicar un comentario