La Salud de Nelson Mandela sigue en estado muy delicado según los medios,ayer en los alrededores del hospital donde se encuentra ingresado el gobierno sudafricano declaraba que muchos mensajes de apoyo, adornos florales y notas de ánimo se colocaron en las inmediaciones ya que se pudo conocer que su estado había empeorado, hasta ahora esa es su situación comunicado que dio a conocer el presidente del País después de haber hablado con sus Médicos.
Una semana de silencio oficial sobre su estado de salud llevan cuidadosamente en secreto, tomando en cuenta las declaraciones pasadas de las noticias muy desafortunadas que ofrecieron por parte de la presidencia que provocaron malos augurios sobre su salud y la posibilidad ante una mejora visible por parte de su familia la cual está pasando sin dudas un mal momento.
Su hija mayor y junto a toda su familia se mantienen muy cerca de él con la esperanza de que todo esto pase sin que Nelson Mandela sufra lo menos posible y su despedida sea la más tranquila posible y que sin lugar a dudas no se sienta sólo y sí muy arropado por todos.
Nelson Mandela
Estuvo en prisión 18 años y en ese período de encarcelación se convirtió en el líder más importante y admirado por la población sudafricana, trabajó muy duro haciendo trabajos en las canteras de cal en donde las condiciones eran muy duras y nefastas y los negros eran muy mal mirados y tratados y les daban menos comida.
En aquella época los políticos que ingresaban en prisión se les separaba de los demás y les privaban dándoles menos privilegios, Nelson Mandela perteneciendo al grupo más diminuto de esta organización, sólo le permitían una misera visita y una carta cada 6 meses siendo estas retrasadas a conveniencia y requisadas por los carceleros.
En 1969 el secreto de inteligencia británico descubrió un complot falso que el secreto de inteligencia sudafricano preparó para una posible fuga en el que el objetivo era matar a Nelson Mandela.
Durante todo el tiempo que estuvo encarcelado la presión local e internacional sobre sudáfrica fue altamente notoria en 1989.
En distintas Universidades del mundo Nelson Mandela recibió numerosos doctorados y recibió el premio civil de mayor prestigio en la India en 1958.
Citaré algunos de sus Premios
1983--Premio Internacional de Simón Bolívar
1988--Premio Sájarov
1992--Orden Nacional José Martí
1995--Orden al Mérito de Reino Unido
2006--Embajador de la Conciencia- Premio concedido por Amnistía Internacional
2010--Orden del Águila Azteca
Estos son algunos de los premios que ha recibido a lo largo de su vida aunque aquí no les he mencionado todos pero desde luego Nelson Mandela ha sido un ejemplo en toda regla junto a Teresa de Calcuta otra persona de las grandes e inolvidables para todos.
Su estado de Salud es demasiado delicada aunque se sigue manteniendo la esperanza sobre todo por parte de su familia la cual y desde luego deja claro el difícil momento por el que están pasando.
La delicada situación respecto a su salud desde hace ya algunos años no ha dejado indiferente a nadie y de la cual se ha visto afectada en consecuencia por su estancia en prisión .
Su última aparición en público fue en el 2010 en la Clausura de del Mundial de Fútbol que se celebró en Sudáfrica, en 2011 sufrió de una infección respiratoria que evidentemente llamó la atención a nivel Internacional, en 2012 fue hospitalizado al rededor de 4 ocasiones debido provocado por esta infección y cálculos biliares, en este año 2013 se le intervino de una operación en la que fue todo un éxito pero otra vez su recaída a dejado a todos sorprendidos ingresando esta vez con una infección pulmonar que desde entonces no ha podido recuperarse y en el que su estado de salud cada vez se vuelve más débil.
El pasado 23 de junio se comunicaba la gravedad de su estado ya que se ha informado que su hígado y los riñones se encuentran paralizados en el 50 % y la cadena comercial de EE.UU CBS ha comunicado que Nelson Mandela estuvo cuarenta minutos tirado en la carretera con una parada cardíaca debido a que la ambulancia que lo llevaba hacia el hospital la última noche que ingresó sufrió una rotura mecánica.
Desde luego la suerte está más que echada y me gustaría mucho que Nelson Mandela pudiera recuperarse una vez más, desde mi sencillo blog y junto a todos mis lectores les mandamos un mensaje de apoyo y ánimo a su familia.
Hasta pronto!
Esther
No hay comentarios:
Publicar un comentario