domingo, 19 de mayo de 2013

*Para que Sirve la Cebolla*

    HORTALIZA SENCILLA Y EFICAZ


 La cebolla es una hortaliza muy eficiente en todo su esplendor y sirve para muchas cosas y es  utilizada en muchos platos de cocina, también posee propiedades curativas y medicinales que pueden beneficiarnos a todos para nuestra salud.


La cebolla tiene la virtud de ser un remedio muy natural y medicinal y contiene un excelente componente nutritivo y muy importante en nuestras dietas.

HISTORIA SOBRE LA CEBOLLA

Estudios realizados de inscricciones que han sido encontradas en las antiguas tumbas Faraónicas del Antiguo Egipto han podido demostrar la utilización de esta hortaliza en aquella época en donde los Distinguidos y poderosos Faraones brindaban y ofrecian cebolla a todos los dioses.

Hoy en día sigue siendo un ingrediente muy importante en los miles de menús y platos que existen en el mundo, a casi todos nos gusta y se puede comer de mil maneras.

                                PARA QUE NOS SIRVE LA CEBOLLA?




Pues si nos fijamos y documentamos un poco sobre esta maravillosa hortaliza, podemos encontrar muchas de sus propiedades que son realmente muy buenas para nuestra salud por ejemplo.

Para la Diabetes:
En la actualidad se consume mucha cebolla, es una gran fuente nutritiva y muy versátil en nuestras y cada una de nuestras cocinas y nos proporciona una gran efectividad a nivel curativo.
Contiene glucoquinina, esto es una sustancia que puede disminuir el nivel del azúcar en la sangre, esto sumado a su gran valor al bajo contenido en azúcares, grasas y calorías junto con el efecto muy satisfactorio de su fibra.

Para la Diarrea:
Sabias que la cebolla es buena para nuestros males de estómago?
Cuando tenemos diarrea  solemos perder una cierta cantidad de líquido que no es bueno para nuestro cuerpo, cuando esto pasa una buena idea es hacernos un buen caldo de cebolla esto ayudará eficazmente a hidratarnos y a recuperar nuestro equilibrio de agua en el cuerpo, pero además si podemos hacerlo durante 2 o tres días seguidos mejor esto aumentará la capacidad para combatir microbios, bacterias y hongos porque es un excelente desinfectante intestinal.

Para el Extreñimiento:
Existen muchos alimentos ricos en fibras que sirven para las personas que padecen de extreñimiento, la cebolla al cocerla resulta muy buena ya que aporta mucha agua y es favorablemente bueno para cuando hacemos la digestión.

Conozco mucha gente con este problema y la verdad es que no es nada agradable y lo pasan fatal pero con nuestra buena hortaliza podemos hacer que todo nos vaya mejor a la hora de ir al baño.

Para los riñones:
Nuestra querida cebolla tiene muchas virtudes y otra de esas grandes virtudes es que es diurética y esto quiere decir que para nuestros riñones suele ser muy eficaz porque hace que funcionen mejor.

Ejemplo:
Con dos cebollas pequeñas o medianas , se trituran y se maceran durante 6 días en un litro de vino blanco seco, luego filtramos el líquido y podemos obtener un vino de cebolla que podremos beberlo por 7 días sesenta o ochenta mg diarios verás los buenos resultados.


Para el Asma:
Para todas las personas que tengan o padezcan de problemas respiratorios y de pulmones, nuestra maravillosa cebolla es magnifica ya que sus propiedades para las afecciones de este tipo suele venir muy bien.

Soy asmática una enfermedad que no me gusta nada ya que se pasa muy mal cuando te da y no te deja respirar, a parte de mis medicamentos mi médico me la ha recomendado siempre tanto en comidas y dietas, las sopas de cebollas son deliciosas y además de aportarnos líquido al cuerpo nos ayuda enormemente a que los bronquios se desinflamen y se abran para respirar mejor, también cuando solemos tener catarros o resfriados un cocimiento de cebolla con cascara de limón y miel es una buena receta para recuperarnos y que nuestros pulmones se recuperen más pronto.


Espero te haya gustado este post, sobre algunas de las propiedades de la cebolla y para que sirve.
Así que ya sabes algo más sobre esta bonita y curativa hortaliza
Hasta pronto!
Esther




No hay comentarios:

Publicar un comentario